Vettel: “No hay razones para preocuparse”

Sebastian

Redacción deportes. El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) dijo hoy que no hay “razones para preocuparse”, después de quedar en la novena posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica.   “No creo que haya razones para preocuparse.

Por supuesto no estamos contentos, he perdido dos o tres décimas, pero mañana deberíamos tener un ritmo decente y una buena velocidad punta en recta para cambiar las cosas. Tenemos un buen coche”, declaró el piloto alemán, que saldrá octavo por la sanción al francés Romain Grosjean (Lotus).   “Es simple- en la Q2 fuimos terceros y los tiempos estaban bastante apretados.

En la Q3 tenía el mismo ritmo según los tiempos de vuelta, pero no pude mejorar tanto como el resto y perdí algo de tiempo en la última curva, por eso no estamos delante”, explicó Vettel.   El cuatro veces campeón mundial entre 2009 y 2013 apuntó a la salida como uno de los puntos clave de la carrera de mañana, así como mencionó la posibilidad de lluvia como otro de los puntos que podría marcar la carrera.   Por su parte, su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que no pudo completar su vuelta rápida en la segunda ronda de clasificación (Q2) porque el coche se le quedó parado, explicó que aún no tienen clara la causa del fallo mecánico.

“No sé exactamente qué fue lo que pasó. Perdí velocidad y tuve que parar. Es muy pronto para saber qué problema era, tendremos que esperar para saber más. Nuestro coche ha funcionado bastante bien durante el fin de semana, desafortunadamente el problema llegó en el peor momento”, comentó.   Raikkonen reconoció que salir en el puesto decimocuarto hace “complicada” su carrera, pero espera que las condiciones de carrera se pongan a su favor.