Vettel: Obviamente, la bandera roja no nos ayudó

Sebastian

Redacción deportes. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Australia, dijo que “obviamente la bandera roja” por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren) “no” les “ayudó”.   “Sí, fui a por ella (la victoria)”, comentó Vettel en la ceremonia del podio, que fue conducida por su excompañero en Red Bull el australiano Mark Webber, con el que en su día tuvo variados desencuentros pero con el que bromeó este domingo.

“Obviamente la salida fue ‘mega, estaba muy satisfecho. Me recordó a la de Hungría el año pasado, cuando los adelanté a los dos (Mercedes), también en la primera curva”, indicó Vettel, cuádruple campeón del mundo (2010-13), con Red Bull, escudería en la que compartió garajes con el citado Webber, junto al que festejó cuatro título de constructores.   “Luego, creo que cogimos de forma agradable un buen ritmo, es mucho mejor cuando estás delante, puedes controlar la carrera y el ritmo”, explicó Vettel, ganador de 42 carreras de Fórmula Uno y autor de 46 ‘poles’.

“Obviamente, la bandera roja es discutible, no nos ayudó; pero, en cualquiera de los casos, tuvimos nuestra oportunidad”, manifestó.   “No esperábamos lo que ambos (Mercedes) hicieron, al ir, digamos, con el compuesto más duro, aguantando hasta el final. Así que intentamos ir con más agresividad. Puede que no haya funcionado, pero al final estoy contento con el tercer puesto”, añadió Vettel.   “Como dije, lo intenté todo; espero que la próxima vez funcione cuando esté aquí”, dijo.

“Pero es maravilloso estar aquí en Melbourne, es maravilloso estar aquí en Australia”, afirmó el cuádruple campeón mundial alemán.   “Una lástima que ya no seas mi compañero de equipo”, bromeó Vettel al dirigirse a Webber.