Bogotá, Colombia. El festival Rock al Parque de Bogotá cerró hoy su vigésimo primera edición con una jornada marcada por el eclecticismo que dejaron la banda española Vetusta Morla y los mexicanos de Café Tacvba, que tomaron el escenario central intercalados por los canadienses Sum 41.
Antes de llegar a los grandes momentos de la noche, la jornada grande del Rock al Parque la protagonizaron los colombo-argentinos Che Sudaka que iniciaron una tarde que se prometía larga.
Pese a los dos días que antecedieron al evento, este lunes -festivo en Colombia- ha mantenido la energía y ni los asistentes ni las bandas han decepcionado en un festival para todos los públicos que aspira a ser el más grande de los gratuitos en Latinoamérica y convoca a gente de todos los estratos sociales de Bogotá.
Para conseguir mantener el ambiente, Che Sudaka sacó lo mejor de su repertorio y demostraron que después de trece años sobre los escenarios saben conseguir que la audiencia disfrute.
Sin importar los retrasos que acumularon hoy los conciertos, los colombo-argentinos dieron un repaso a los temas más notorios de su carrera y recordaron varias de las canciones de su último trabajo “Hoy».
Unas horas después y ante las decenas de miles de personas que llenaron el parque Simón Bolívar, los españoles Vetusta Morla salieron al escenario derrochando energía con la esperanza de aprovechar su gran oportunidad de mostrar su sonido en la capital colombiana.
Desde los bares del madrileño barrio de Malasaña, donde empezaron buena parte de su carrera, trajeron hasta Bogotá algunos de los temas que componen su último álbum, “La Deriva”, como “Cuarteles de invierno».