VI Festival de Jazz de Casa de Teatro con grandes atracciones musicales

POR YULY ARROYO
La oferta musical que tendrá este año el VI Festival de Jazz de Casa de Teatro es muy variada. Jazzistas de Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina y República Dominicana convergerán cada jueves a partir del día 2 de junio para ofrecer a los amantes de este género conciertos inolvidables.

Blue, jazz clásico y tropical, además de diversas fusiones, componen  la oferta para los amantes de la buena música,  que cada año esperan la entrega de Casa de Teatro. Los conciertos iniciarán a las 9:30 de la noche a un costo de RD$250 en el teatro y RD$150 en el Café Bar en pantalla gigante.

Los artistas internacionales a participar son Biella Da Costa, de Venezuela; Dúo Trevor Watts, de Inglaterra; Original Dixieland Jazz Band, de Estados Unidos; Henry Texier, de Francia; Ernán López, de Cuba y Luis Nacht, de Argentina. De nuestro país participan Sandy Gabriel, Fellé Vega y Rafael Mirabal.

Freddy Ginebra dijo que paralelo al festival Casa de Teatro estará organizando diferentes actividades, todas relacionadas con el género musical. Los martes se proyectarán películas con temáticas relacionadas al jazz y con los comentarios de Arturo Rodríguez. También se impartirán talleres y encuentros con algunos de los artistas participantes y otros especialistas en el género.

Este  encuentro musical fue una idea que venía dándole forma el director de Casa de Teatro, Freddy Ginebra desde casi su misma fundación, pero fue hasta hace seis años que pudo iniciar este sueño, gracias al apoyo del Grupo León Jimenes y que cada año toma más forma e importancia con la participación de destacados músicos del mundo y con la aceptación del público dominicano y extranjero que abarrota  el centro.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

2 de junio: Biella Da Costa/Venezuela
9 de junio: Dúo Trevor Watts/Inglaterra
16 de junio: Henry Texier/Francia
23 de junio: Rafael Mirabal y su grupo/Dominicana
30 de junio Original Dixieland Jazz Band/Estados Unidos
7 de Julio: Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Emsamble/Dominicana
14 de julio: Ernán López Nussa/Cuba
21 de Julio: Luis Nacht/Argentina
28 de julio: Fellé Vega y la orquesta de la Danza Mezclada/Dominicana.