Viacom demanda a Google y YouTube
por mil millones de dólares

<p>Viacom demanda a Google y YouTube<br/>por mil millones de dólares</p>

NUEVA YORK (AFP) – El grupo de medios Viacom lanzó un ataque abierto contra Google y YouTube, al presentar una demanda por piratería y reclamar 1.000 millones de dólares de indemnización, poniéndose al frente de las acciones emprendidas para hacer retroceder al gigante de Internet.

Viacom (cadenas MTV, Comedy Central, estudios Paramount…) endureció su posición tras meses de negociaciones en las que no obtuvo satisfacción sobre una “justa compensación” reclamada al sitio de videoclips YouTube por violación de derechos de autor.

Google respondió que confía en que los tribunales estarán de su lado, afirmando que YouTube “ofrece oportunidades reales a los destinatarios indicados”, permitiéndoles interactuar con los usuarios, promover sus contenidos a una “joven y creciente audiencia”, introduciéndose en el mercado de publicidad en línea.

   “Ciertamente no permitiremos que esta demanda sea una distracción para el continuo crecimiento y la fuerte performance de YouTube y su capacidad para atraer más usuarios, más tráfico y construir una comunidad más sólida”, afirmó el gigante de Internet en un comunicado.

    Viacom ya había dado un ultimátum a comienzos de febrero, exigiendo a YouTube el retiro de 100.000 videos pirateados de sus emisiones. YouTube retiró muchos, pero numerosos otros todavía figuran en el sitio, porque diariamente los internautas incluyen nuevos.

   Viacom demandó a Google y YouTube por “violación masiva e intencional de derechos de autor” y explica que exige “más de 1.000 millones de dólares por daños e intereses, así como una decisión por la que se prohíba a Google y YouTube de violar los derechos de autor en el futuro”.

   Viacom argumenta que “cerca de 160.000 clips no autorizados extraídos de sus emisiones fueron difundidos en YouTube” y que esos clips fueron vistos “más de 1.500 millones de veces”.

   Viacom lanza un ataque a fondo contra las actividades de YouTube y Google, las que tendrían “un modelo económico claramente ilegal”, basado en ingresos publicitarios provenientes de contenidos pirateados, en momentos en que otros distribuidores alcanzaron acuerdos para legalizar su difusión.

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