Viaja a Sosua comisión investigadora

Se trasladó esta mañana a Puerto Plata la comisión designada por el procurador general de la República para investigar el caso del procurador fiscal adjunto Téodulo Ceballos Peñaló, muerto de un balazo durante un operativo de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD). La comisión, designada mediante el oficio 09778, la preside la procuradora adjunta Gisela Cueto González y la integran la procuradora general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, doctora Vielka Calderón, y el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, doctor Amado José Rosa.

El doctor Radhamés Jiménez Peña dijo que la comisión tiene la encomienda de hacer una investigación profunda y entregar los resultados en el menor tiempo posible y negó que los procuradores actuantes en el caso, Bolívar Sánchez y Frank Soto, hayan sido suspendidos.

Esta mañana el Patronato de Apoyo al Ministerio Público (PAMP) sometió una instancia en la que solicita al procurador general de la República ampliar la comisión investigadora.

En una instancia firmada por su presidente, licenciado Alberto Tavárez, la entidad solicitó al procurador Jiménez Peña crear una comisión que tenga la suficiente credibilidad ante la sociedad para realizar una investigación imparcial, por entender que se trata de un hecho de sangre que compromete la imagen institucional del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República informó el pasado viernes que Ceballos Peñaló murió al enfrentar a balazos a una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fue a detenerlo juntamente con dos procuradores adjuntos.