Viajan a provincias para sufragar

Viajan a provincias para sufragar

Miles de ciudadanos se congregaban ayer en las distintas terminales de autobuses de esta capital para viajar hacia diferentes lugares para votar en las elecciones presidenciales de hoy.

En tanto, dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Dominicano (PRD) pagaban el pasaje a las personas que deseaban viajar a las distintas regiones.

Cientos de personas se congregaron ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en torno al Palacio de los Deportes donde dirigentes del oficialista PRD los enviaban en autobuses hacia diferentes pueblos donde les corresponde.

Previo al pago del pasaje al conductor del autobús, lo que hacía un señor al que todos llamaban Matías, los aspirantes a viajar gratis a sus pueblos debían presentar un boleto color blanco con la fotografías del presidente Hipólito Mejía y el doctor Rafael Suberví Bonilla, además de una invitación a votar por ellos.

Los boletos eran recogidos por los choferes de las guaguas estacionadas en el lugar y presentados a Matías, quien tras comprobar que los beneficiarios se encontraban ya montados en los autobuses, procedía a pagar haciéndoles firmar un recibo por la cantidad de dinero recibida como pago del transporte.

En tanto el Frente de Transportistas con Leonel (FRENATALEON) hacía otro tanto.

«Este operativo lo estamos realizando para que nadie alegue que se quedó sin votar por falta de transporte. Seguiremos trabajando hasta que concluyan las elecciones y esperamos que todo termine en calma y tranquilidad», manifestó el vicepresidente del FRENATALEON, Antonio Hiciano.

Expresó que tanto los miembros del PLD como los del PRD trabajan en armonía «porque, aunque tengamos diferentes ideologías políticas, somos hermanos y debemos convivir en nuestro país».

De su lado, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) y coordinador de ese sector del PRD, señaló que la finalidad de esta medida es tratar de que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, ya que es la única forma de garantizar la gobernabilidad.

En la estación del kilómetro nueve de la autopista Duarte se notaba un gran movimiento de viajeros que se dirigían al Cibao.

Similar situación se pudo observar en la terminal de los autobuses que viajan hacia el Sur, donde las personas esperaban pacientes su turno para abordar las unidades, así como en las estaciones de autobuses Caribe Tours, ubicada en la 27 de Febrero a esquina Leopoldo Navarro, y Transporte Espinal, localizado en la calle París, entre las calles Juana Saltitopa y Doctor Betances.

Algunos de los viajeros manifestaron a reporteros de HOY que además de votar aprovecharán el feriado para descansar y visitar a sus familiares.

Es el caso de Maribel Santana, quien lleva varios años viviendo en la capital, por lo que se trasladará a Nagua para estar dos días junto a sus familiares.

«Voy para San Juan de la Maguana, que es donde me toca votar. Entiendo que todos los dominicanos debemos asumir nuestra responsabilidad de manera particular y acudir masivamente a las urnas», indicó Milagros Sánchez.

Familias completas abordaban los autobuses para trasladarse a Nagua, Moca, Cotuí, Santiago, Salcedo, Puerto Plata y Samaná, así como a San Juan de la Maguana, Elías Piña, Hondo Valle, Pedernales y La Descubierta.

Un chofer de Caribe Tours, que pidió reservas de su nombre, manifestó que en la mañana de ayer más de 30 unidades habían salido desde la terminal, y estimó que en horas de la tarde el flujo sería mayor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas