Cientos de personas iniciaron desde ayer el éxodo desde el Distrito Nacional hacía distintas comunidades del país, donde esperan recibir el Año Nuevo en un ambiente familiar y junto a amigos de infancia.
Aunque no con la cantidad de viajeros que esperaban los responsables de las distintas terminales de autobuses, donde los precios de los pasajes permanecieron intactos, era visible el aumento paulatino de los viajeros en las mismas, esperando para hoy sábado 30 se registre un aumento significativo.
Durante un recorrido realizado por reporteros de Hoy por las paradas ubicadas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Pinturas (Prolongación 27 de Febrero), avenida Duarte esquina 27 de Febrero, y parque Enriquillo, entre otras, la cantidad de viajeros fue aumentando con el pasado de las horas.
Puede leer: ¿Conductores siguen dejando para última hora la renovación del marbete?
Se pudo observar cientos de pasajeros que se dirigían a las regiones Sur, Cibao y Este, cargando bultos, fundas y sacos, con motivo del largo asueto por la celebración de Año Nuevo.
A juicio del conductor Agripino Reyes, quien se dirigía a Neiba, la cantidad de pasajeros no ha sido la esperada por ellos.
Mientras la viajera Clara Ovalles dijo que saldría de la capital para compartir junto a su madre y demás familiares, pero que regresaría de inmediato por temas laborales. Otro viajero feliz es Osvaldo Ortiz, quien anticipó que amanecería viajando y tomando junto a sus seres queridos.
Prevención
Para garantizar la seguridad vial de los viajeros y reducir la mortalidad por accidentes de tránsito, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cuenta 46,000 miembros de los cuerpos armados, de socorro y voluntarios de la Defensa Civil, quienes participan en el operativo “Conciencia Por la Vida 2023-2024”.