Viajera con 4 hijos presa por cocaína

POR DIÓGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer en el ferry a una puertorriqueña, que llevaba encima dos kilos 140 gramos de cocaína. La dama viajaba acompañada de cuatro hijos menores.

Marisol Morales Rivera, de 33 años de edad, intentó burlar los controles de la autoridades antinarcóticas colocándose la droga en dos fajas adheridas al cuerpo, según informó el vocero de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres.

Bueno Torres dijo que la puertorriqueña estaba acompañada de cuatro hijos suyos de 7, 9, 13 y 14 años, quienes fueron entregados a fiscal adjunto de servicio en el ferry. La boricua declaró que había sido contratada por un sujeto para llevar la cocaína a Puerto Rico y que una persona le entregaría una suma de dinero en dólares.

Trascendió que el apresamiento de la puertorriqueña, de quien se dijo que vino al país con sus hijos con motivo de las vacaciones escolares, también provocó conmoción entre algunos de los viajeros del ferry que se percataron de la situación.

Anterior a este caso, otras cuatro puertorriqueñas, también fueron detenidas en el ferry transportando estupefacientes, sirviendo de “mulas” a grupos de narcotraficantes.

Además de boricuas, también los agentes de la DNCD destacados tanto en el ferry como en los aeropuertos, han arrestado en el transcurso del año a decenas de dominicanos, colombianos, norteamericanos, españoles, holandeses y otras nacionalidades.

Además de cocaína, les han confiscado heroína, marihuana y cientos de miles de pastillas éxtasis, que tienen una gran demanda en Estados Unidos y Europa.