Viajeros provenientes de Brasil y Reino Unido no necesitarán prueba PCR para entrar a R.D.

Viajeros provenientes de Brasil y Reino Unido no necesitarán prueba PCR para entrar a R.D.

Fuente externa.

La Junta de Aviación Civil (JAC), emitió este miércoles una resolución eliminando el requisito de presentación de una prueba PCR con resultados negativos para entrar al país para los viajeros procedentes de Brasil y Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), sin embargo, la restricción se mantiene para los pasajeros que vengan de Sudáfrica e Italia por el brote de nuevas variantes del COVID-19. La medida está contenida en la resolución del pleno de la JAC número 105-2021.

En la nueva resolución la Junta de Aviación Civil mantuvo las pruebas aleatorias de detección rápida de COVID-19 a todos los pasajeros de llegada a la República Dominicana. Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana.

Quizá te interese leer: Guía para no vacunados: cómo protegerse y proteger a los demás en plena tercera ola

“Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India, deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. La presente medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de Sudáfrica y la India que arriben a la República Dominicana, desde un tercer país. Esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad”, indica la Resolución.

“En el caso de Reino Unido, el 75% de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%) tiene una segunda dosis. De su lado el gobierno brasileño dio a conocer los resultados del Proyecto S, según los cuales, luego de haber aplicado la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población disminuyeron un 95%, y se mantuvo el control de la pandemia mediante la vacunación”, explica el documento emitido por la JAC.

Leer más: Conoce dónde hay camas disponibles para pacientes covid-19

“Hemos emitido la presente Resolución en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno dominicano, para controlar la evolución de la pandemia en nuestro territorio. Para ello, hemos consultado el Gabinete de Salud y las distintas instituciones que convergen en el sector aeronáutico civil y de turismo dominicano”, indicó el presidente de la JAC.

La Junta está integrada, además de su presidente, por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; Nasim Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, como representantes del Sector Privado, Andrés R. Marranzini Grullón, como representante del Sector Turístico Privado, y Paola Plá Puello, como secretaria de la JAC.

Publicaciones Relacionadas