Viamar: se debe revertir tendencia envejecimiento mercado de autos

Viamar: se debe revertir tendencia envejecimiento mercado de autos

El mercado de autos del país mantiene una tendencia hacia el envejecimiento que debe ser revertida para evitar las consecuencias en términos económico y ambiental en perjuicio del país.

El planteamiento fue hecho por los hermanos Fernando y Oscar Villanueva Sued, vicepresidente ejecutivo y vicepresidente administrativo del Grupo Viamar, al participar en el Encuentro Económico de Hoy.

Estuvieron acompañados de Fernando Miguel Villanueva, director de Servicios Post-Venta; Sonia Villanueva de Brouwer, vicepresidenta de Relaciones Públicas; Sarah Villanueva de Read, vicepresidenta de Proyectos, y Farah Read Villanueva, gerente de Tesorería y Presupuesto del Grupo Viamar.

Explicaron que para revertir el envejecimiento del parque vehicular se debe aplicar las regulaciones sobre las ventas de los vehículos y se debería establecer una ley para eliminar las unidades que alcancen la vida útil.

Oscar Villanueva dijo que si en el país se aplicara la Ley 24, muchos carros en mal estado saldrían de circulación. “El derecho de tránsito requiere de condiciones de seguridad mínimas. Esas condiciones no se dan”, sostuvo Villanueva.

Dijo que a eso se agrega la informalidad del mercado de vehículos usados, en adición al deseo de todo dominicano de poseer una yipeta.

Expresó que mientras el mercado de automóviles ha decrecido en los últimos diez años, el de yipetas ha ido en aumento.

Mientras Fernando Villanueva favoreció establecer una ley para destruir los vehículos por antigüedad o mal estado. El vicepresidente ejecutivo de Viamar consideró que por las calles circulan vehículos que tienen un costo económico y ambiental en perjuicio del país. Dijo que el año pasado se importaron 62,000 carros (22 mil nuevos y 40 mil usados), pero no salieron autos de circulación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas