Varias vialidades fueron cerradas durante la hora pico del lunes en el centro de Charleston, Carolina del Sur, a causa de la fuerte lluvia que cayó en varios estados del sur de Estados Unidos, informaron meteorólogos el lunes.
Charleston se inundó antes del amanecer debido a una combinación de inundaciones en la costa y el resultado de fuertes lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
El nivel de arroyos y riachuelos subía ahí y en otras partes del sur. Alertas y advertencias de inundaciones estaban vigentes en partes de Georgia, Alabama, Luisiana y Carolina del Sur.
En Florida, la fuerte lluvia e inundaciones demoraron decenas de vuelos en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.
El aeropuerto emitió un aviso la noche del domingo en el que indicaba que más de 150 de sus vuelos sufrían demoras a causa del clima y que 11 vuelos fueron cancelados.
Las áreas alrededor del aeropuerto fueron impactadas con aproximadamente 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia entre la medianoche y la mañana del lunes, según la televisora WPTV-TV. Para las 6:30 de la mañana del lunes, se retomaban las operaciones de vuelo.