Viáticos en Autoridad Portuaria son altos

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) consume entre 600 y 700 mil pesos mensuales en viáticos, ya que se reúne entre dos y tres veces por semana para justificar dietas de 10 mil pesos por sesiones, según se informó.

Una fuente de la institución dijo que la mayoría de los miembros del Consejo de Administración se autoconvocan casi a diario, lo cual ha creado un conflicto con el director, general retirado José Elías Valdez Bautista.

Se explicó que el director ha planteado la necesidad de racionalizar los gastos por viáticos.

Según se informó, algunos de los miembros del Consejo le piden al director que despida parte de los empleos, pero a la vez le reclaman una cuota del personal de la entidad.

Se explicó que ante la situación creada, dirigentes del partido en el gobierno buscan un acercamiento entre las partes en conflicto, para evitar el caos a Apordom.

Se informó que el conflicto reside entre quienes quieren sacar al actual director y los que defienden su gestión.

Los defensores del director de Apordom sostienen que a partir del 16 agosto del 2004, cuando comenzó la gestión del general Valdez Bautista, Apordom fue estabilizada y saneada moral y económicamente.

Por el contrario, los miembros del consejo que lo adversan, ejercer presiones para que el funcionario le dé una cuota de poder, según se explicó.

Se explicó que el conflicto entre una parte del Consejo y el director puede poner en riesgos los logros alcanzados.

Se explicó en ocasiones ha habido miembros del Consejo que han planteado la salida del director.

Se informó que el director de Apordom ha planteado priorizar los recursos recaudados y suspender algunos gastos considerados por él superfluos, a los fines de poder disciplinar las finanzas, lo cual ha provocado resentimiento entre algunos de los miembros del Consejo.