Vicbart Geraldino cree que su carrera logrará trascendencia en el extranjero

Vicbart Geraldino cree que su carrera logrará trascendencia en el extranjero

POR KENNEDY VARGAS
El dominicano José Vicbart Geraldino iniciará una nueva etapa en su vida de atleta cuando comience a competir en la Liga Profesional de Europa, donde compiten los grandes medallistas olímpicos.

«Los mejores peleadores que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas participan en esa liga que recorre las principales ciudades de Europa y llega hasta Asia, y por tal razón me integraré a ese grupo próximamente», explicó el estelar peleador criollo.

Dijo que en los próximos días ofrecerá más detalles sobre su proyecto con el que busca colocarse entre los mejores peleadores del mundo.

«Estoy buscando no ser una carga para el gobierno; mucho menos del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Judo. Quiero ser independiente, aunque afiliado a la federación», reveló Vicbart.

El mejor de los 90 kilogramos en la República Dominicana será manejado en lo adelante por un grupo de profesionales, que incluye un representante legal y un entrenador de alto nivel.

En lo adelante, Vicbart solo se encargará de su preparación física, mientras que el grupo manejará su participación en los principales eventos deportivos mundiales, que incluyen la Liga Profesional de Europa.

El grupo lo integran el doctor Miguel Angel Ramos y su hermano José Augusto Geraldino, quienes serán parte de un grupo de personas que dirigiran a partir de ahora la carrera del estelar atleta criollo.

En los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, Vicbart Geraldino solo pudo ganar su primera pelea en los 90 kilogramos masculino, y perdi{o los combates siguientes.

En los juegos olímpicos de Sydney, Australia, en 2000, mediante una decisión arbitral ante el rumano Adrián Coitoru fue despojado de una fácil victoria, después que le cantaran una falta que le costó el combate.

Ganador de dos medallas de oro en los pasados Juegos               Centroamericanos y del Caribe del 2002, clasific{o como uno de los mejores peleadores del continente americano.

Geraldino es dueño absoluto en los 90 kilogramos en el principal evento deportivo regional, el segundo de una trilogía de hermanos judocas que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en los principales eventos deportivos internacionales.

Con a penas 26 años de edad, tiene un largo historial dentro del judo nacional e internacional, además de una gran disposición para lograr escalar a los primeros planos mundiales.

En su historial está la medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, lograda en el 1997, en Colombia, donde comenzó a enseñar sus condiciones físicas ante sus principales rivales internacionales.

Ese mismo año logr{o el premio de «Más Valioso» en el Torneo Abierto de Estados Unidos, título que logró el año siguiente, ambos en la categoría juvenil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas