Vicbart Geraldino rechaza reunirse con Jaime Casanova

Vicbart Geraldino rechaza reunirse con Jaime Casanova

El caso José Vicbart Geraldino-Jaime Casanova tomó ayer un nuevo giro cuando el atleta proclamó que el conflicto lo llevará hasta las últimas consecuencias y lamentó que no pueda complacer al titular de Deportes, César Cedeño, para reunirse con el presidente de la Federación de Judo.
Asimismo, precisó sin ningún tipo de tapujos que en Judo hay una «dictadura» donde se le prohíbe a los atletas a dar entrevistas y eso quedó ratificado el sábado cuando Jaime Casanova dejó claramente entrever que si hablaba a la prensa, el caso sería llevado al seno de la Asamblea de Asociaciones y al Comité Ejecutivo de la Federación para tomar las medidas de lugar.
Afirmó que trabaja de manera callada, sin prisa, pero sin pausa, en la búsqueda de informaciones que demuestren que Jaime Casanova no ha trabajado de cara al Sol y que no se ha comportado bien, ni con SEDEFIR, ni con el COD, ni mucho menos con él y sus compañeros.
Geraldino afirmó que está entrenando fuerte dos veces al día y si ciertamente no lo hace con sus compañeros del equipo, se debe a las fuertes presiones que recibe de Jaime Casanova.
«No tengo nada que hablar con Jaime, le demostraré que a todo el mundo no se trata igual y quiero crear un precedente en el deporte nacional», adujo.

Hay una dictadura

Exclamó que existe una «férrea dictadura» en el seno de la Federación de Judo, donde todos los atletas son humillados y maltratados y no pueden hablar porque son amenazados con ser suspendidos.
«Yo no tengo miedo, de ahora en adelante las cosas cambiarán en el deporte y no es que deseo convertirme en un chapulín colorado, sino que los atletas somos dignos de que se nos respete», dijo Geraldino, mientras hablaba con reporteros e HOY en el Body Shop en el Arroyo Hondo, donde hacía ejercicios de pesas.

Habla Cesar Cedeño

El secretario de Deportes reiteró ayer su disposición de mediar en el caso de Vicbart Geraldino y Jaime Casanova, de la Federación de Judo.
«Todavía no he conversado con ellos, pero vamos a realizar todos los esfuerzos», enfatizó.
Comentó que debe reinar la armonía en el deporte y ese espectáculo que brindan ambos, debe de terminarse cuanto antes.
«Eso no se ve bien, por eso lo mejor sería que ambos se sienten en la mesa del dialogo y busquemos un entendimiento», agregó Cedeño.

Habla Luisín Mejía

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, precisó que ha dado pasos importantes para resolver la situación de Jaime y Vicbart y eso se producirá en las próximas horas.
«Tenga fe, que eso está bien encaminado», aunque Mejía no quiso adelantar prendas en torno a los pasos que da en ese sentido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas