Vicbart Geraldino “Si vuelvo a nacer sería yudoca otra vez”

Vicbart Geraldino “Si vuelvo a nacer sería yudoca otra vez”

JOSE BISVAL GERALDINO/HOY/CARLOS ALONZO/23/10/2018

Él electo Inmortal del Deporte en Judo, José- Vicbart- Geraldino, proclamó ayer que el día 11 de noviembre, asumirá este nuevo rol con humildad y responsabilidad, el tener el sello de la inmortalidad.
Al conversar con reporteros de HOY, Geraldino agradeció a sus padres, al Pabellón de la Fama y a la prensa deportiva, por haber contribuido a que hoy sea inmortal electo.
“Si vuelvo a nacer, sería yudoca, sin problemas; esto es una filosofía y estilo de vida, lleno de disciplina, amor y entrega”, dijo con orgullo.
Expuso que logró estudiar en una Universidad en Estados Unidos, fisiología deportiva y de eso vive hoy.
“Después de mi retiro en 2004 con apenas 23 años, me fui a vivir a Estados Unidos y fui el mejor estudiante de pasantía en dos hospitales y desde ahí puse en alto la bandera tricolor”, narró.
Geraldino pidió a los jóvenes, en sentido general, a que estudien y se preparen.
“Si no hubiese estudiado, fuese seguridad en cualquier centro de diversión”, agregó.
El Ceremonial del 2018 iniciará a las 10:00 de la mañana y el escenario será el auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (por el lado Oeste).

Su trayectoria. Vicbart Geraldino es un atleta que dejó huellas en ese deporte y ganó múltiples medallas de oro, plata y bronce vistiendo los colores Patrios en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Panamericanos y Mundiales.
Dos Juegos Olímpicos. Sostuvo que tuvo el honor de asistir a dos Juegos Olímpicos, como los de Sidney 2000 (Australia) y Atenas 2004 (Grecia), además de los Campeonatos del 1997 en París (Francia-logró el noveno puesto), Birmingham ’99 (Inglaterra-lugar nueve), en Múnich 2001 (Alemania) donde arribó en el noveno lugar y en la cita universal del 2003 celebrada en la ciudad japonesa de Osaka (duodécimo puesto).

Tuvo su mejor desempeño en Juegos Centroamericanos cuando ganó medalla de oro en 100 kilogramos, así como en la modalidad abierta de los Juegos de El Salvador 2002. Ese mismo año obtuvo oro en la Abierto Junior de Estados Unidos y tres de bronce en el mismo evento, pero en la categoría senior.

En la Selección José Geraldino se abrió paso en la selección en la década de los 90’s. entre el 96 y el 98 y en el 2003 fue medallista de bronce en los Campeonatos Panamericanos Junior.

En 1997 ganó su primer oro en el Centroamericano y defendió su condición de campeón cada año hasta 2002. Entre el 98 y el 2001 fue monarca de su categoría en el Abierto de México y del 98 al 2002 de la versión similar celebrada en Puerto Rico.

Vicbart Geraldino además ganaría el título en el Torneo Simón Bolívar (Venezuela) del 97 al 2001, fue campeón del Abierto de Canadá en el 2001 y ganó la presea de bronce en el siguiente año.

Con un galardón en 1997 como Atleta del Año del Comité Olímpico,, Geraldino ostentó en al menos diez ocasiones el título de campeón nacional en su división.

En 1999 fue el Atleta Más Valioso de la gira Panamericana, al ganar seis medallas de oro. En el año 2000 fue declarado Yudoca del Siglo por el Comité Olímpico y por la Federación Dominicana de Judo.

Vicbart Geraldino es además un miembro del Salón de la Fama del Club Deportivo Naco y del Ejército Nacional, institución a la que le brindó más de diez medallas de oro en los Juegos Deportivos Militares.

Disfruta ser esposo y padre. Afirmó que tiene una hija, llamada Antonia y su esposa espera otra bebé.
“Mira, la doctora me dijo que nuestra hija nacerá en el fin de semana del 11 de noviembre y entre risa, le dije que cambiará ese día porque él será exaltado al Pabellón de la Fama, que lo ponga otra fecha”, dijo con una gran carcajada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas