Vicbart no se rinde; pide documentos a Cedeño y Luisín

Vicbart no se rinde; pide documentos a Cedeño y Luisín

El conflicto que vienen librando el atleta de Judo, José Vicbart Geraldino, y el presidente de la Federación de ese deporte, Jaime Casanova, tomó ayer un nuevo giro cuando el deportista envió cartas al secretario de Deportes, César Cedeño y al titular del COD, Luisín Mejía, donde le piden su intervención en el caso.

El campeón Centroamericano y del Caribe de Judo le envió una carta s Luisín Mejía, el tres de este mes, donde le pide que el COD le entregue un justificativo detallado de todos los gastos que se incurrieron en él en su preparación para los Juegos Olímpicos.

Vicbart también le pidió a Arquimedes Ortiz, tesorero de la FEDOJUDO, copia de los recibos que se enviaron para liquidar los fondos de Solidaridad Olímpica, a través del COD.

Eso incluye gastos en alimentación, viáticos, médicos, seguro médico y alimentación.

Exclamó en uno de los párrafos que todavía no tiene respuesta sobre la carta que le envió su padre a Mejía el pasado 23 de febrero.

«No estoy de acuerdo con el sistema de liquidación de gastos de impuestos por el presidente de la FEDOJUDO, señor Jaime Casanova, como becario olímpico y beneficiario de las facilidades de la comisión de solidaridad olímpica del COI», añadió Geraldino.

Comentó que no descansará hasta darle una medalla a la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.

A César Cedeño

Vicbart le pidió al titular de SEDEFIR en una carta que interponga sus esfuerzos para que realice una investigación sobre las liquidaciones que presenta la FEDOJUDO con relación a los gastos concerniente a su persona.

Dijo que esa solicitud la hace ya que Jaime Casanova quiere que firme documentos para liquidar o reclamar fondos que se utilizaron o se utilizan para su preparación.

«Esto es de mucha preocupación la forma en que FEDOJUDO requiere mi firme y es por esta y otras razones que en su momento le expondré personalmente la situación», dice uno de los párrafos.

Reafirmó que llevará su caso al Comité Olímpico Internacional y a la Federación Internacional de Judo, ya que ha sido maltrado por parte de la Federación Dominicana de Judo.

«Además no se ha cumplido con los fondos enviados por la Federación Internacional, para mi preparación», dijo.

Vicbart fue dejado fuera por la Federación Dominicana de Judo de la selección que irá a los Juegos Olímpicos de Atenas, a pesar de haberse ganado el puesto.

El destacado judoka logró su clasificación para asistir a participar en varias competencias eliminatorias a nivel Panamericano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas