Vicbart quiere justicia; recurrirá al COI y sometería a Casanova

Vicbart quiere justicia; recurrirá al COI y sometería a Casanova

El atleta de Judo, Vicbart Geraldino, calificó ayer su caso como «el más atroz y perverso en la historia del Deporte dominicano y adelantó que recurrirá al Comité Olímpico Internacional, de la Federación Panamericana y el Tribunal Deportivo, con el objetivo de se esclarezca su situación.

Las palabras del destacado atleta se produjeron momentos después de recibir de manos del licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, la documentación y/o liquidación de los recursos que se utilizaron en él de «Solidaridad Olímpica».

Mejía dijo que le asistía al COD entregar los documentos que solicitó Garaldino y por eso accedió.

Afirmó que si no se resuelve su caso en el aspecto deportivo, entonces someterá a Jaime Casanova a los tribunales civiles.

Manifestó que su principal reclamo, los chantajes, la extorsión y las malas prácticas administrativas siguen sin solución y no le han dado ningún tipo de respuestas.

«Esto es muy frustrante para mí como atleta olímpico, de no asistir a los Juegos Olímpicos. Prefiero realizar este sacrificio antes de ser cómplice de actos como estos que no pueden pasarse por alto ni entrar en negociaciones para que ciertos personajes de la dirigencia deportiva se escondan detrás de la impunidad», añadió.

Reafirmó Vicbart, quien fue acompañado de sus hermanos y abogados, que seguirá buscando respuestas en otras instancias donde la verdad si se reconoce, y ganará como lo ha hecho en toda su vida deportiva: ganar en buena lid.

«Porque la verdad y la moral no se negocia», comentó el actual Campeón Centroamericano y del Caribe de Judo.

Agradeció a Luisín Mejía, titular del COD, por haber escuchado sus reclamos y quien le explicó que lamentablemente no puede trazarle pautas a las federaciones ni a sus presidentes.

Lamentó que el COD no tenga un tribunal deportivo donde hubiese ido a depositar una nueva instancia.

[b]Quieren variar versión[/b]

Exclamó que se ha querido tergiversar su pedido de por qué no irá a los Juegos Olímpicos de Atenas, con el asunto de la liquidación de los fondos de Solidaridad Olímpica.

«A mi nadie me ha explicado por qué no iré a los Juegos Olímpicos de Atenas, máxime cuando logré 27 de 30 puntos posibles en los eventos clasificatorios», adujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas