Vicbart satisfecho con decisión del COD

Vicbart satisfecho con decisión del COD

El atleta de judo José Vicbart Geraldino definió anoche como una «victoria de todo los deportistas dominicanos» la resolución que emanó el Comité Olímpico donde suspendió al tesorero, Jaime Casanova, y ordenó su inscripción para los Juegos de Atenas.

«Estoy satisfecho con la decisión y ahora me concentraré el triple en mis entrenamientos, los cuales nunca abandoné», dijo.

Precisó que todo cuanto hizo fue por la reinvidicación de los atletas dominicanos, sobre todo los de judo.

«No tengo ningún rencor contra ellos, son mis hermanos y les daré un abrazo cuando lleguen al país», añadió.

«Es triste que esto se haya decidido así, pero no nos dejaron otro camino», adujo.

Su hermano, José Augusto Geraldino, precisó que se demostró que su familia tenía razón y se ha limpiado el nombre de los Geraldino Roselló.

El padre de los Geraldino afirmó que el caso seguirá más adelante y que entrarán en los aspectos legales.

El atleta y un grupo de sus seguidores y familiares montaron ayer una vigilia que duró cerca de tres horas frente a la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), con el objetivo de que el organismo olímpico lo inscribiera para los Juegos Olímpicos de Atenas, ya que entiende que es un derecho ganado en los torneos clasificatorios y no un regalo que está pidiendo.

A las ocho de la noche, el COD evacuó una resolución donde autorizaba la inscripción de Vicbart Geraldino para Atenas y suspendía al tesorero del organismo olímpico, Jaime Casanova.

«Yo siempre dije que tenía la verdad en mis manos y con ella me iría al fin del mundo», apuntó para luego agregar: «Estoy en perfectas condiciones físicas y tengo mi prueba de esfuerzo que explica cómo estoy físicamente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas