Vice aboga cambios Ley 87-01

Vice aboga cambios Ley 87-01

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró ayer  que la modificación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social debe hacerse en el próximo Gobierno porque en el actual ya no hay tiempo.

Indicó que no se han hecho las reuniones necesarias para hacer las modificaciones y dijo que lo más importante ahora es poner en funcionamiento la atención primaria.

Sostuvo que hay que ir buscando el consenso necesario para continuar aplicando la legislación y hacer los cambios que requiere al cumplir 10 años de su puesta en vigencia.

“Ya yo creo que no hay tiempo, un Gobierno en la recta final lo que tenemos es que poner en práctica el nivel de la atención primaria, eso es lo importante para que sea siempre un sistema sostenible que abarate los costos y se reduzca el gasto del bolsillo”.

Estimó que es fundamental que el próximo año toda la sociedad se ponga de acuerdo para que la atención primaria se inicie como puerta de entrada de la Seguridad Social.

Aclaró que no es que las modificaciones a la Ley 87-01 sean profundas, sino que siempre deben revisarse, como en este caso la puesta en funcionamiento del régimen contributivo subsidiado.

Dijo que algunos sectores han sugerido que no haya régimen contributivo subsidiado como ocurre en muchas partes del mundo, pero que ese y otros temas  hay que revisarlos.

Las claves

1. Uso fondos públicos

1.  Alburquerque rechazó, por otro lado, que el Gobierno este utilizando recursos del Estado para apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina como ha denunciado el candidato  del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

 2.  En decadencia

Dijo  que lo que pasa es que el candidato del PRD está desesperado porque la ventaja que él  tenía se ha perdido, porque  el PLD lo está rebasando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas