Vice aboga por mayor unidad para combatir a los narcotraficantes

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/D1B954CB-E5F6-4E55-A0CA-08790263851F.jpeg

El vicepresidente Rafael Alburquerque, abogó ayer por la unidad regional para combatir el problema del narcotráfico internacional.

Indicó que el narcotráfico es un flagelo internacional que debe ser combatido con acuerdos y colaboración  entre los distintos países de la región.

Señaló que en el país se hace un buen trabajo en ese sentido y puso como ejemplo la formación de un cuerpo especializado integrado por miembros de las Fuerzas Armadas.

Alburquerque manifestó que cada día se trabaja intensamente para enfrentar ese flagelo y que la sociedad es testigo de los contundentes golpes que se les ha propinado a los traficantes de drogas. “Es una lucha de todos los países de la región, todos están colaborando, aquí se han dado golpes contundentes en este gobierno”, dijo el vicepresidente.

Alburquerque fue entrevistado en torno a la muerte del condenado por narcotráfico Rolando Florián Féliz la noche del pasado sábado, pero no quiso hablar del tema.

“No tengo nada que opinar, hay una comisión que está investigando, de la Procuraduría y la Policía, pero no tengo nada que opinar”, expresó.

Al preguntarle si recibiría el informe que elabora la comisión que designó la Procuraduría General y la Policía Nacional, dijo que eso se entrega al presidente Leonel Fernández.