Vice aboga por unión entre naciones centroamericanas y caribeñas para afrontar problemas comunes

<STRONG>Vice aboga por unión entre naciones centroamericanas y caribeñas para afrontar problemas comunes</STRONG>

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, propuso hoy la unión entre las naciones que integran el bloque Centroamérica y el Caribe para enfrentar los problemas que los agobian.

“Estamos en el deber de evitar, a toda costa, lo que James Wilson y George Kelling denominaron la teoría de las ventanas rotas, y que los problemas se nos sobrepongan antes que podamos actuar en contra de ellos”, dijo Cedeño al referirse a la necesidad de trabajar unidos por el bien social y económico.

Indicó que no escapa a ninguno de los presentes, los graves problemas que enfrenta el mundo. Un mundo interconectado y cada vez más plano, donde tanto los avances como los retos están globalizados y en el cual sus sociedades se encuentran inmersas, unas más que otras, en un proceso de transformación y cambio, que se manifiesta a través de crisis económicas, sociales, culturales y de valores.

Cedeño  se expresó en esos términos en la apertura del primer encuentro de Parlamentos de Integración Regional de América Latina, que coordina el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El acto comenzó con las palabras del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que los gobiernos de la región tienen el compromiso solucionar  problemas históricos, tales como la pobreza y desigualdad social por la  mala distribución de los recursos.

Mientras que Manolo Pichardo, presidente del PARLACEN consideró que así como los gobiernos han definido una agenda de integración para el desarrollo, los parlamentos de integración regional de América Latina deben definir una agenda parlamentaria que articule las necesidades y sus  intereses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas