Vice afirma ahora no se oculta a los  delincuentes, como antes

Vice afirma ahora no se oculta a los  delincuentes, como antes

El vicepresidente Rafael Alburquerque al reaccionar sobre los más recientes casos de violencia y delincuencia advirtió que el Gobierno no ocultará, como se hacía antes, a los responsables de hechos reñidos con la ley, aunque sean militares y policías.

Indicó que lo más importante es que no haya impunidad y que se persiga a los que infringen la ley, como lo está haciendo la Policía. Dijo estar convencido de que se están dando golpes contundentes a la delincuencia.

Al preguntarle sobre la frecuente participación de policías y militares en el narcotráfico y el sicariato, dijo que hay que seguir de manera permanente con sacar de las filas de los cuerpos armados a los miembros que no merecen pertenecer a esas instituciones.

El rol de la justicia. Alburquerque manifestó que además de perseguir y llevar a los tribunales a los delincuentes, la justicia debe jugar su rol y condenar a los inculpados. Dijo que muchos delincuentes  salen con facilidad de las prisiones porque hay una falla en el sistema judicial.

“Que no solamente sean sancionados  los delincuentes, sino que además, se les dé un seguimiento. Aquí   muchas veces la medida de coerción es la libertad bajo fianza o sencillamente la libertad sin fianza”.

Defendió el trabajo que hace la Policía y la eficacia en resolver los casos, pero deploró que en muchos casos la justicia no juegue su rol.

Seguro Social. Por otro lado, el presidente en funciones garantizó que en manos del Gobierno no perecerá el Seguro Social y dijo que están dispuestos a continuar entregándole el subsidio que requieran, como siempre lo han hecho.

Recordó que ha estado en contacto con los distintos sectores que conforman el Instituto Dominicano de Seguros Sociales  en busca de soluciones, y puso como ejemplo el encuentro que sostuvo la pasada semana con dirigentes sindicales.

Dijo que no hay porqué temer  que el IDSS pueda desaparecer porque el Gobierno siempre estará presto a ir en auxilio de la entidad.

Informó que en el presupuesto del próximo año se contemplan las partidas destinadas al Seguro Social.

Aclaró que la situación que padece hoy ese organismo no es por culpa del Gobierno, sino de la Ley de Seguridad Social que separó las pensiones del organismo  pero que la situación se irá resolviendo poco a poco.

Zoom

Nada que ocultar

El presidente en funciones, Rafael Alburquerque , enfatizó que el Gobierno dirá los involucrados en los distintos casos no importa que sean militares y policías porque no tiene qué ocultar.

Comparación

Dijo que la conducta exhibida por las actuales autoridades policiales no se puede comparar con la de otros gobiernos que, en su opinión, sí encubrían a los delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas