Vice afirma no procede recurso amparo en la  DPC

Vice afirma no procede recurso amparo en la  DPC

El vicepresidente  Rafael Alburquerque opinó ayer que no procede el recurso de amparo elevado por varias organizaciones sociales ante el Tribunal Superior Administrativo para que el presidente Leonel  Fernández destituya al director del Departamento de Persecución de la Corrupción,  Hotoniel Bonilla.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional,  el conocido abogado explicó que esa acción está condenada al fracaso porque   el amparo es un recurso restringido y limitado a la defensa de los derechos humanos   y  se abre cuando no hay otro recurso.

“De manera que eso no tiene ningún tipo de futuro, eso será rechazado”, dijo enfáticamente  y agregó que lo que se busca con esa acción es ganar prestancia ante los medios de comunicación.

Afirmó que solicitar la cancelación de Bonilla no procede, porque además es una persona que ha sometido a la justicia a personas vinculadas  a la corrupción. 

Indicó que para hablar de fracaso de la lucha contra la corrupción hay que evaluar el trabajo que se ha  hecho desde la Procuraduría.

 Dijo que quienes hacen la denuncia olvidan que el Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano del año 2000 al 2004 se caracterizó por escandalosos casos de corrupción.

Sostuvo que el candidato presidencial del PRD y los que lo apoyan, que se han inventado ese recurso de amparo, no tienen  calidad  moral para hablar de corrupción.

“Lo primero que hay que hablar es de la “pepecard”, de “las madrinas del Invi”, de toda una serie de actos escandalosos de corrupción que ocurrieron bajo la administración de la persona que hoy es candidato del PRD”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas