Vice afirma que Colombia ayudará en solución eléctrica

Vice afirma que Colombia ayudará en solución eléctrica

El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer en Costa Rica  que la instalación de un cable submarino entre Colombia y República Dominicana contribuirá a reducir el déficit energético.

Al participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebra en San José, dijo que esa es una de las iniciativas que en materia de energía los países miembros de dicho organismo están estudiando.

Dijo que son parte de los lineamientos, que en la materia, ha trazado el Proyecto Mesoamérica y que la misma constituiría una prolongación de la Red Mesoamericana de Transmisión de Energía Eléctrica que tiene por finalidad buscar soluciones a problemas energéticos.

Alburquerque  agradeció el apoyo ofrecido por México a la República Dominicana, para su ingreso en el Diálogo y Concertación de Tuxtla y aseguró que el mismo constituirá un paso de avance más para la convergencia económica de los países de la región en una promisoria convergencia de pactos comerciales.

Informó  que ese proyecto  es parte del  proceso de integración entre los países miembros del Sistema Interamericano de Centroamérica y el Caribe con México y Colombia. 

Medio Ambiente

Destacó los esfuerzos que hacen los países para desarrollar medidas y   medios adecuados en el ámbito nacional, regional y universal  para enfrentar el fenómeno medioambiental.

 “Si antes dije que la geografía nos une, también nos vincula el compromiso que todos los países de la región tenemos de proteger nuestro medio ambiente, en gran parte común, ya que tenemos las mismas preocupaciones sobre la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático”, explicó.

Alburquerque informó que  el  país tiene interés en emprender acciones conjuntas en ese ámbito y participar activamente en la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental.

El vicepresidente de la República indicó que como país  están dispuestos a colaborar  con la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas planteados en el encuentro de las naciones que conforman el Proyecto Mesoamérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas