Vice Alburquerque aboga calidad  Educación

Vice Alburquerque aboga calidad  Educación

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó ayer que mejorar la calidad de la educación es una tarea  pendiente no solamente en la agenda del Gobierno, sino también en toda la sociedad, principalmente de los profesores de las aulas de las escuelas las escuelas públicas.

Al referirse al informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que revela que el paìs avanzó en el índice de desarrollo humano, resaltó que, ciertamente, el país ha avanzado varias posiciones, pero consideró que además de la inversión hay que mejorar la calidad de la enseñanza.

 “Hay que mejorar la calidad y esa es una tarea pendiente que tenemos que realizar no solamente Gobierno, sino toda la sociedad, incluyendo a los profesores en las aulas de las escuelas públicas”, dijo.

El vicepresidente fue entrevistado en un acto en el cual fue puesto a circular el reglamento para mejorar  el servicio a los 850 mil beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad. Dicho reglamento fue sometido a consultas abiertas y al escrutinio de organizaciones.

La clave

Reglamento

 El  director de la  Administradora de Subsidios Sociales, Van Elder Espinal,  puso en circulación  el Reglamento de Funcionamiento de la Red de abastecimiento Social (RAS) que busca mejorar la calidad de los servicios prestados a los 850 mil beneficiarios de los subsidios del Gobierno a través de la Tarjeta  Solidaridad. Actualmente la RAS tiene  4,428 comercios en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas