Vice Alburquerque afirma planes reducen pobreza

Vice Alburquerque afirma planes reducen pobreza

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que a pesar de la crisis mundial, en los últimos meses la indigencia  se ha reducido en un 2% gracias a los programas sociales que ha implementado el Gobierno.

Alburquerque  hizo la afirmación al dictar  la conferencia “Consolidación y perspectivas del Programa Solidaridad”.

Explicó  que se implementarán nuevas iniciativas consistentes en programas de empleo, alfabetización de adultos y protección contra el trabajo infantil.

  Informó que los  programas implementados por el Gobierno  pondrán énfasis en la educación, elevando los niveles de escolaridad.

Dijo que  también  ofrecerán a la población  seguridad alimentaría,  contribución con la disminución de la mortalidad infantil y reducción de  la brecha de la equidad.   

  “A través del programa Solidaridad se ha provisto de documentación personal  a unas 73,533 personas que no poseían cédula de identidad ni actas de nacimiento  y 69,185 están en proceso de obtenerlos”,  dijo el vicepresidente Alburquerque.

A la  conferencia asistieron  la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el  secretario de Educación, Melanio Paredes, el  de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y  el director  del programa Solidaridad, Fernando Pérez Castro.

 Las secretarías de  Salud Pública  y de Educación y el Despacho de la Primera Dama  forman parte de las nuevas acciones que llevará a cabo el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales  del Gobierno, en sus planes comunitarios.

Las claves

  1. Subsidio temporal

  Las familias que  se vean en condición de riesgo a causa de acontecimientos catastróficos, desastres naturales o el impacto  de la crisis económica mundial serán protegidas con  un subsidio    temporal.

2.  Con las ONG 

Los beneficiarios recibirían una transferencia económica y obtendrían  las tarjetas Bonogás -hogar y Bonoluz. 2, 315 organizaciones participarán en  el plan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas