El vicepresidente, Rafael Alburquerque, encargado del Gabinete Social, informó que el Gobierno invertirá RD$1,358 millones en fortalecer el sector salud, suma que coadyuvará al desarrollo humano de las familias beneficiarias del Programa Solidaridad.
Explicó, en nota de prensa, que esos recursos serán destinados a mejorar la infraestructura física, e incluirá personal de la salud que ofrecerá sus servicios en las Unidades de Atención Primaria.
Proyectó que para el 2012 toda la población pobre e indigente, cantidad que no citó, estará cubierta por los beneficios del Régimen Subsidiado del estatal Seguro Nacional de Salud (Senasa). Alburquerque hizo estos anuncios cuando supervisaba los talleres donde son recibidos los integrantes de los Núcleos de Familias Solidarias del Programa Solidaridad de la región Enriquillo (Pedernales, Barahona y Baoruco).
Exhortó a los integrantes de esos núcleos familiares a promover el desarrollo humano entre los beneficiarios, mediante la instrucción en educación y salud que reciben en los talleres organizados por el Programa Solidaridad.
Sirvan de multiplicadores de todo lo aprendido en estos talleres de formación para que, de esa manera, las familias pobres que reciben los beneficios de Solidaridad sean instruidas y conozcan con claridad las herramientas que les permitirán a sus hijos crecer sanos y recibir la educación adecuada, dijo.