Vice asegura 600 mil hogares estarán en plan

Vice asegura 600 mil hogares estarán en plan

El vicepresidente  Rafael Alburquerque anunció anoche que al final de este año la política social del gobierno alcanzará la cobertura de 600 mil hogares pobres, con el nuevo ingreso de 60 mil familias al Programa Solidaridad.

 Alburquerque habló durante el acto de lanzamiento de la Encuesta de Evaluación de la Protección Social, del  2010, celebrado este martes en el auditorio del Banco Central, como parte de un convenio de la entidad con el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Lo que representa un gran esfuerzo no solamente económico, presupuestal, sino también de todo lo que significa la atención y administración de programas para asegurar  la protección de los hogares pobres del país”, aseguró.

Manifestó que uno de los programas más destacados en la lucha contra la pobreza ha sido el  Solidaridad por la gran cantidad de  beneficiados. Dijo que el gobierno ha consolidado su política social con el objetivo de apoyar las familias más carenciadas para romper la pobreza.

Alburquerque anunció el lanzamiento de un concurso de investigación basado en las informaciones disponibles en esa encuesta, cuyo objetivo es invitar a los investigadores a contribuir a mejorar la política social  con recomendaciones.

Felicitó a los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y a los técnicos del Banco Central, por su contribución para la realización de esa investigación  y dijo que el Gabinete de Política Social  seguirá la lucha contra  la pobreza.

En el  lanzamiento de la Encuesta habló también el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien   agradeció la confianza puesta en la institución por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas