Vice asegura diáspora es prioridad para gobierno

Vice asegura diáspora es prioridad para gobierno

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, resaltó que la comunidad dominicana en el exterior es una prioridad en los planes y acciones del gobierno.

Un documento expresa que habló durante una reunión con la diáspora, durante su visita a esta ciudad estadounidense, en la que participaron cerca de 400 dominicanos residentes en Florida y otros estados.

La vicemandataria aseguró que, como parte del compromiso para que las oportunidades de crecimiento lleguen a todos los dominicanos, el gobierno ha implementado distintos programas como el de capacitación en 26 países, incluido Estados Unidos, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y con apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Puede leer: Andeclip a segura sus clínicas están abiertas para atender dengue

Asimismo, resaltó la oportunidad de los dominicanos para acceder, por primera vez, desde el exterior a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la ampliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Destacó, además, la implementación de mecanismos que les permitan adquirir una vivienda propia en el país, especialmente a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, proyecto realizado en colaboración con el Banco de Reservas.

Llaves Miami-Dade

En el mismo acto, Peña recibió la llave del Condado de Miami-Dade por parte del presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade, Oliver Gilbert, y el comisionado Juan Carlos Bermúdez.

El documento expresa que en el acto participaron también la embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; los cónsules en Orlando y Miami, Francisco Matos y Geanilda Vásquez.

Igual estuvieron el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la concejal dominicana en la ciudad del Doral, Digna Cabral; así como alcaldes, vicealcaldes y otros representantes del estado de Florida y la República Dominicana.

Más leídas