La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, resaltó que la comunidad dominicana en el exterior es una prioridad en los planes y acciones del gobierno.
Un documento expresa que habló durante una reunión con la diáspora, durante su visita a esta ciudad estadounidense, en la que participaron cerca de 400 dominicanos residentes en Florida y otros estados.
La vicemandataria aseguró que, como parte del compromiso para que las oportunidades de crecimiento lleguen a todos los dominicanos, el gobierno ha implementado distintos programas como el de capacitación en 26 países, incluido Estados Unidos, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y con apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Puede leer: Andeclip a segura sus clínicas están abiertas para atender dengue
Asimismo, resaltó la oportunidad de los dominicanos para acceder, por primera vez, desde el exterior a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la ampliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Destacó, además, la implementación de mecanismos que les permitan adquirir una vivienda propia en el país, especialmente a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, proyecto realizado en colaboración con el Banco de Reservas.
Llaves Miami-Dade
En el mismo acto, Peña recibió la llave del Condado de Miami-Dade por parte del presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade, Oliver Gilbert, y el comisionado Juan Carlos Bermúdez.
El documento expresa que en el acto participaron también la embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; los cónsules en Orlando y Miami, Francisco Matos y Geanilda Vásquez.
Igual estuvieron el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la concejal dominicana en la ciudad del Doral, Digna Cabral; así como alcaldes, vicealcaldes y otros representantes del estado de Florida y la República Dominicana.