Vice califica abusivo llamado a huelga

<p>Vice califica abusivo llamado a huelga</p>

POR ROSA ALCANTARA
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó ayer de abusivo el llamado a paro del transporte hecho por un grupo de “sindicalistas” en demanda de un subsidio a sus unidades por pasajero.

Dijo que el gobierno se está preparando para evitar los abusos a los pasajeros y confirmó que diferentes estructuras gubernamentales coordinan acciones para llevar a cabo una estrategia que evite daños mayores.

El dirigente peledeísta expresó que se están tomando medidas para que el paro anunciado para el día 30 de este mes no afecte a la población. “Se han impartido las medidas correspondientes, en los distintos organismos que intervienen en el transporte para poderle ofrecer un servicio seguro a la ciudadanía”, precisó Alburquerque.

Consideró intolerable que una ciudadanía se perjudique “por exigencia que son completamente infundadas, por chantaje, por el abuso y por la extorsión y que si hubiera que aplicar el sometimiento a la justicia, no se descarta en un próximo intento”.

En otro orden, el vicepresidente de la República reiteró la necesidad de trabajar para realizar  un buen gobierno y así el PLD vuelva a conseguir el apoyo popular en los próximos comicios del 2008.

Alburqueque dijo que le resulta incomprensible y contradictorio que en el proceso interno, los propios peledeístas traten de perjudicar la gestión gubernamental de su partido.

“Porque si en la campaña interna la bandera que se levanta es hacerle daño al gobierno, entonces el que está levantado esa bandera le está haciendo daño a su candidato”, precisó el dirigente político.  Manifestó preocupación por lo que considera desborde de pasiones  cuando la tradición en el Partido es hacer una campaña positiva “una campaña en la cual se hablen de los méritos de los candidatos, sin acusar al candidato que se esté adversando”, apuntó.

Sostuvo que hacer críticas infundadas a la gestión administrativa es hacer causa común con los planteamientos y criticas de los adversarios “Porque es lógico si el gobierno es malo, entonces el PLD no va a ganar y no tendría derecho a continuar”, enfatizó.

Sostuvo que no compartía la idea de que la campaña se iniciara en estos momentos pero que por ser inevitable ahora lo que hay que apelar es a la altura y la prudencia con que el PLD sale de cada unos de sus procesos internos.

Con relación al uso de los recursos del Estado en la campaña, dijo a todos los funcionarios, simpatizantes de los diferentes candidatos del PLD, que es en el tiempo libre que deben incurrir en acto proselitista para que de  esta forma no se empañe la gestión de gobierno. “Porque nosotros ganamos si hacemos un buen gobierno”, reiteró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas