Vice clausura talleres de capacitación  supervisores y enlaces Programa Solidaridad  

Vice clausura talleres de capacitación  supervisores y enlaces Programa Solidaridad  

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo que el seguimiento en salud, educación y nutrición que realizan los enlaces comunitarios del Programa Solidaridad, es lo que permitirá a las 530 mil familias que reciben los beneficios de esa iniciativa social del Gobierno romper con la herencia intergeneracional de la pobreza.

Al dirigirse ante cientos de participantes en la clausura de  la  serie de Talleres de Capacitación, Formación y Entrenamiento de Enlaces Comunitarios y Supervisores del Programa Solidaridad, en el hotel Barceló, antiguo Lina; Alburquerque valoró el trabajo realizado y subrayó que el éxito de Solidaridad se ha debido al contacto directo de sus promotores con las familias beneficiadas.

Indicó que el enlace comunitario es imprescindible para llevar a cabo el nuevo enfoque en salud, educación y nutrición, para que de esa manera los hogares sepan que ese es un derecho que se han ganado por ser dominicanos, y que todos los dominicanos merecen las mismas oportunidades.

“Ustedes son los llamados a trasmitir ese mensaje, los llamados a hacer cumplir las obligaciones adquiridas por los beneficiarios al ingresar al programa, ustedes son el sustento, la base, el fundamento, y sin ustedes no existirá el gran éxito en la lucha contra la pobreza alcanzado desde el Programa Solidaridad”, señaló.

Manifestó que los enlaces comunitarios y supervisores de campo son los héroes anónimos en la lucha contra la pobreza e indicó que esa lucha debe continuar ahora desde el nuevo enfoque de Solidaridad y su vínculo con directo con los hogares beneficiados.

Subrayó que quiso participar en el acto de clausura de los talleres para felicitarles en la personal del presidente Leonel Fernández y en la propia, y manifestarle que ambos se sienten orgullosos por el trabajo realizado por ellos.

Acompañaron al vicepresidente el director general del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes y los directores José Sing, Ernesto Cruz y Gerpi Polanco, de comunicación y difusión, operaciones y del Distrito, respectivamente.

Los talleres impartidos a nivel nacional cumplieron con el propósito de  capacitar a los 1, 300  enlaces comunitarios del Programa, para que utilicen al máximo sus aptitudes en sus funciones de orientar y acompañar  los 530 mil hogares beneficiarios de Solidaridad.

En estos espacios se busca concienciar a los beneficiarios de Solidaridad acerca de sus derechos y deberes, además de ayudarlos para que cumplan con sus obligaciones, y orientarlos sobre las consecuencias a que se exponen, de no cumplir con estos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas