Vice confía este mes se aumente salario a los trabajadores privados

Vice confía este mes se aumente salario a los trabajadores privados

El vicepresidente  Rafael Alburquerque  confió ayer  en que  durante este mes los empresarios y los trabajadores se pongan de acuerdo en un aumento salarial para los empleados privados como manda la ley.

Dijo que el gobierno ya hizo un aumento de un 15% a sus servidores y que el Comité Nacional de Salario  fue convocado para discutir un incremento salarial conforme a la ley. 

A propósito del Día Internacional del Trabajo, el experto laboral reconoció que la ocasión encuentra al sector en una situación difícil, pero dijo que si bien se han perdido empleos, otros están surgiendo.

  Puso el caso de comercios como el Jumbo de la avenida Luperón que abrió sus puertas esta semana y que emplearía a unas tres mil personas.

También las operaciones de  una minera que explotará el oro de los sulfuros en Cotuí, que también creará nuevos empleos.

 Por otra lado, Alburquerque informó que muchos choferes no se benefician aún del bonogás porque las matrículas y chasis de sus vehículos  tienen dificultades.

Sostuvo que para obtener la Tarjeta Solidaridad hay que estar depurado y muchos choferes no tienen sus documentos en orden.

El vicepresidente aseguró que pese a todo ocho mil choferes reciben el subsidio y que para el  11 de mayo serán incorporados otros 11 mil.

Instó a los dirigentes de las organizaciones choferiles a resolver sus problemas lo antes posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas