Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó ayer que, tras observar el desempeño de los distintos sectores productivos del Cibao, entiende que esta región se está proyectando como el centro logístico del Caribe. Aseguró, además, que esta zona está hoy mejor preparada para liderar el desarrollo nacional.
Peña dijo que este potencial se fortalece aún más con la agenda internacional que lleva adelante el presidente Luis Abinader, quien en este momento se encuentra en Europa fortaleciendo las relaciones bilaterales y que desde allí continuará impulsando alianzas estratégicas.
“Todo esto se traduce en oportunidades concretas para la Región Norte, que ya avanza con pasos firmes”, manifestó al participar como oradora invitada al almuerzo empresarial con la conferencia “Impulsando las exportaciones desde el corazón productivo del Cibao”, organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).
La vicepresidenta Raquel Peña consideró que la región del Cibao está mejor al consolidarse como un epicentro turístico moderno, con más infraestructura, conectividad y ocupación hotelera, como un polo de servicios modernos, tecnología e innovación impulsado por el talento joven. Resaltó que el Cibao no solo está mejor, sino que se proyecta con más fuerza hacia el futuro.
El presidente de Adoexpo, Karel Castillo, valoró la capacidad de adaptación del sector exportador dominicano, asegurando que ya se han ganado espacio en mercados internacionales, desde los operarios de planta hasta los gerentes de exportación.
Puedes leer:Tribunal de Santiago impone medidas de coerción a Ángel Martínez
Resaltó los pasos firmes en exportaciones como cigarros, banano orgánico, cacao, textil, entre otros. Por su parte, Marcos Santana, presidente de la ACIS, reafirmó el compromiso y la visión de liderazgo empresarial de Santiago con la unidad, la firmeza y las ideas en torno a los grandes objetivos nacionales, destacando que esta es la única vía para garantizar un desarrollo sostenible para la región. A la actividad asistió el senador de Santiago Daniel Rivera, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, líderes empresariales y de academia.