Vice de Rousseff se convierte en flamante presidente Brasil

Vice de Rousseff se convierte en flamante presidente Brasil

BRASILIA. AFP. El presidente interino Michel Temer prometió ayer a los brasileños recuperar la credibilidad del castigado país y rescatarlo del abismo económico, en su discurso inaugural tras la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff.
Rodeado de su flamante gabinete enteramente masculino de 24 ministros en el Palacio de Planalto, sede de la presidencia, el ex vice de Rousseff devenido en su enemigo ofreció palabras de esperanza a los brasileños y pidió confianza en la capacidad de la mayor economía latinoamericana para superar la peor recesión en décadas.
«Es preciso recuperar la credibilidad de Brasil en el escenario nacional e internacional» y adoptar medidas que corten el gasto público y atraigan inversiones para combatir la elevada inflación y el creciente desempleo, dijo Temer, un astuto y discreto abogado constitucionalista de 75 años, experto en los corredores del poder.
El gabinete.- El nuevo gabinete ha arrancado aplausos de los mercados: el expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, un ortodoxo que ha trabajado en la banca internacional, será el nuevo ministro de Hacienda; y el economista José Serra, exgobernador de Sao Paulo, estará al frente de Itamaraty, el ministerio de Relaciones Exteriores. Pero también hay fuertes críticas por la ausencia de mujeres -no hay ni una- y de negros o mulatos, que constituyen el 53% de la población brasileña. Los ecologistas han puesto el grito en el cielo por la designación de Blairo Maggi, un poderoso terrateniente conocido como el «rey de la soja», como ministro de Agricultura y Ganadería. Lo acusan de favorecer la tala ilegal de árboles y la deforestación de la Amazonia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas