Vice  destaca labor Medio Ambiente

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/B0EBAF24-E741-494C-ADA2-FF8074960920.jpeg

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, destacó el trabajo que realiza actualmente la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el rescate de “Los Humedales del Río Ozama”, ya que la zona se encontraba  abandonada y contaminada.

Tras felicitar al titular de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, por dicho trabajo, Alburquerque dijo que el rescate de ese “pulmón de la Capital”, reviste una gran importancia para la capital y el país, debido a que el mismo representa un área de vital importancia para mantener buenas temperaturas en la ciudad y los recursos hídricos.

Alburquerque también destacó los aportes que para ese fin han desplegado organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada y Oficina de Cooperación de Japón en el país, en la persona de su embajador, Nobutaka Shinomiya. Afirmó  que allí se podría iniciar un proyecto ecológico. 

Importancia

El Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia es una de las zonas más importantes del cinturón verde de Santo Domingo que se encuentra en fase de recuperación por el gran valor ecológico estratégico que tiene, en especial para la población de los alrededores. Esa área protegida es rica en biodiversidad con una fauna integrada por animales acuáticos, como la gallareta pico rojo, jaguaza, rey congo y otros.