Vice dice ‘hay que estudiar bien’ informe del BID

Vice dice ‘hay que estudiar bien’ informe del BID

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo ayer que “hay que estudiar bien” el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reveló que la República Dominicana ahora está más débil para enfrentar una crisis que en el 2007.

Expresó que el estudio debe ser analizado debido a que habla de variables y entiende que no hay dudas de que el país seguirá en el camino del desarrollo.

“No hay dudas que por la reserva financiera y por la estabilidad macreconómica pues estamos preparados para continuar por la senda y el camino del desarrollo, progreso y estabilidad macroeconómica”, expresó.

Argumentó que en 7 años la prima del dólar no se ha disparado y la inflación no ha pasado  de 2 dígitos.

Según el estudio, México, Chile, Colombia y República Dominicana están entre los países que estarían  menos preparados para enfrentar una crisis. Añade que “la principal razón para el deterioro es la reducción generalizada de los saldos primarios estructurales”.

El pasado martes, el presidente Leonel Fernández dijo que aunque no había visto el estudio,  ningún país estaba preparado para enfrentar crisis.

Sobre el pacto.  En otro orden, el vicepresidente Alburquerque dijo que está totalmente de acuerdo con el pacto por la civilidad en la campaña electoral.

 Argumentó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha tratado de hacer una campaña de altura y de discusión de conceptos “y nos hubiese gustado que siguiera así; entonces creemos que es necesario ese pacto”, insistió.

En relación a los pronunciamientos del candidato perredeísta, Hipólito Mejía, sobre la corrupción en la actual gestión de Gobierno, Alburquerque dijo que éste carece de calidad  para tratar el tema y que ha sido en el mandato del Presidente Fernández que se ha trabajado para revertir la crisis que dejó el Gobierno del partido blanco. “Cuando salimos del Gobierno la desocupación habitacional estaba en un 13% y la encontramos el 20%. La pobreza la dejamos en  28%, la encontramos en  42 y hoy está en 31%, la indigencia  de 18 a 16 y hoy en 9%”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas