Vice dice hay que «blindar» los programas sociales ante las dificultades

Vice dice hay que «blindar» los programas sociales ante las dificultades

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo hoy que ante las dificultades que se podrían presentar para el 2009 el gobierno ha tomado un cuidado especial para “blindar” los programas sociales, entre los que se encuentran la seguridad social en su régimen subsidiado y el plan de solidaridad.

Alburquerque explicó que los recursos para ambos programas ya están consignados en el presupuesto, de manera que podrán mantenerse y ser fortalecidos.

“En esta situación de crisis que existe a nivel mundial no podemos, en un gobierno progresista, que se afecte a los sectores más vulnerables de la sociedad”, manifestó.

El doctor Alburquerque fue entrevistado al término de una misa oficiada por monseñor Amancio Escapa en la Catedral primada de América,   con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En otro orden, se informó que el vicepresidente abordará el impacto de la crisis económica mundial con los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en el marco de la Cumbre que se celebrará a partir de hoy en Honduras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas