Vice e iglesia presentan campaña de valores

Vice e iglesia presentan campaña de valores

La Vicepresidencia de la República y la televisora de la Iglesia Católica Televida pusieron en marcha la segunda edición de la campaña “¡Bien por ti!”, con la que se espera impactar a unos 800 mil hogares en todo el país.

Las entidades procuran afianzar los valores entre las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Durante el acto, en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, presentó las guías que serán utilizadas por los 16 mil Enlaces Familiares de Prosoli para difundir en la población infantil, joven y adulta una cultura de buen comportamiento e interacción, tanto en el plano familiar, social, político y económico.

Presentó la serie de la estrategia Crecer en Valores, compuesta de cuatro tomos que serán utilizados por los Enlaces Familiares y nueve mil Guías Juveniles de Prosoli, y voluntarios de iglesias, empresas, organizaciones civiles, no gubernamentales, entre otras.

La estrategia procura difundir en la población una cultura de buen comportamiento e interacción, tanto en el plano familiar, social, político y económico.

La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que dentro de la serie están tres guías de promoción de una cultura de valores, enfocadas en el público infantil, juvenil y adulto; mientras que la cuarta es un manual denominado “100 reglas para ser mejores ciudadanos y ciudadanas”, que contiene normas de urbanidad, buenos modales, armonía familiar, cuidado del medio ambiente, respeto a los símbolos patrios, educación vial, entre otros.

Dijo que para que las familias vivan en paz se necesita promover valores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas