Vice EEUU busca fortalecer relación de su país con RD

Joe Biden arriba al país para reunirse con el presidente Danilo Medina y con la legación de los EE.UU

AEROPUERTO LAS AMERICAS. En medio de estrictas medidas de seguridad y con dos horas de retraso, arribó anoche al país el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se reunirá hoy con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, para tratar temas de interés para fortalecer aún más las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

El vicemandatario arribó a esta terminal aérea a las 9:10 de la noche, donde fue recibido con los honores de estilo correspondientes y una comisión integrada por el embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro; el viceministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Trullols, Pedro Gómez y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general paracaidista (Fard) Miguel Paulino Espinal.

Por la embajada de Estados Unidos, lo recibieron el embajador James Brewster y su esposo Bob Satawake; el ministro consejero, Daniel Foote y su esposa Claudia Valverde. La llegada de Biden estaba prevista para las 7:15 p.m. Tras descender las escalinatas del avión Air Force Two, se notó de buen ánimo, conversando y saludó a las personalidades que le dieron la bienvenida.