La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó 74 autobuses escolares que se distribuirán entre las provincias Duarte, Espaillat y La Vega.
Se trata de una ampliación del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), del Ministerio de Educación y a la fecha ha transportado 18,504,526 estudiantes desde y hacia sus centros educativos.
Puede leer: Bono Navideño se usa para «clientelismo», según Minou Tavares Mirabal
La vicemandataria precisó que con el fortalecimiento del TRAE en las referidas provincias del Cibao, el Gobierno da otro paso firme hacia la transformación del sistema educativo como un pilar fundamental del desarrollo.
En tanto, Onéximo González, director de TRAE detalló que en San Francisco de Macorís se desplegarán 30 autobuses; 30 en La Vega; y 14 en Espaillat, para beneficiar a una población de 115 mil estudiantes.
González informó que los vehículos tienen una capacidad de 22 a 30 pasajeros, serán movilizados con combustible diésel, y están equipados con tecnología de última generación, Sistema de Posicionamiento Global (GPS, del inglés Global Positioning System), cámaras con cobertura de 360 grados, cinturones de seguridad, señal de PARE plegable y sistema contra incendios. Además, destacó que los conductores, auxiliares y supervisoras están capacitados aplicando pruebas psicométricas y antidopajes, y cursos de formación sobre la Ley 63-17 de movilidad, seguridad vial, manejo defensivo, relaciones humanas y primeros auxilios.