Vice espera mejore crisis en suministro energía

El Vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que el gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda, ha comenzado a amortiguar la deuda acumulada con las empresas de distribución de electricidad, a fin de ir produciendo una mejoría gradual en el servicio.

Alburquerque condenó también las acciones de violencia callejera que se han producido en los últimos días en protesta por los apagones y que han dejado un saldo  un raso de la Policía muerto a balazos por desconocidos en  Navarrete.

El vicepresidente, entrevistado en el Palacio Nacional, recordó que el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, se reunieron con los representantes de las distribuidoras buscando solucionar el problema.

Destacó que el Secretario de Hacienda ha informado que se está analizando la deuda que reclaman las empresas distribuidoras y que  se ha comenzado a realizar pagos que habrán de conducir a un mejoramiento en el servicio de electricidad.

“Yo he visto en la prensa que hay informaciones de mejoría (del servicio de electricidad) en algunos sectores, de manera que yo espero que esto pueda seguir mejorando para que se vuelva a la situación que teníamos para los meses de junio y julio”, expresó Alburquerque.