Vice EU vuelve criticar Venezuela

Vice EU vuelve criticar Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró ayer que su país “no puede quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba” y apuntó que la nación caribeña “se está convirtiendo en una dictadura».
En un acto en la Bolsa de Buenos Aires, el vicepresidente estadounidense agradeció el “liderazgo” de Argentina a la hora de “repudiar al régimen de Nicolás Maduro”, aunque exhortó a todos los países de Latinoamérica a “hacer más” contra el Ejecutivo venezolano.
Tras reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, Pence invitó a los países de la región a tener la “certeza de que EU va a continuar implementando todo el rigor de su poderío económico y diplomático” hasta que “se reinstaure la democracia” en Venezuela. El político repitió la idea del presidente de EU, Donald Trump, de que su Gobierno tiene “muchas opciones” con respecto a Venezuela, pero se mostró convencido de que es posible una “solución pacífica” si trabajan “juntos con todos sus aliados de Latinoamérica y el mundo». Después de avanzar que EU “va a seguir imponiendo sanciones” a los dirigentes chavistas, Pence felicitó a Macri por las medidas adoptadas para “rastrear a los funcionarios venezolanos corruptos”.

Publicaciones Relacionadas