Vice garantiza en 90 días habrá
condiciones para iniciar el SFS

Vice garantiza en 90 días habrá<BR>condiciones para iniciar el SFS

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Vicepresidente Rafael Alburquerque garantizó ayer que en los próximos 90 días estarán creadas las condiciones para la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud (SFS) y adelantó que desde ya se está coordinando el inicio de una campaña para orientar a la ciudadanía en torno a las ventajas del nuevo sistema.

Alburquerque fue designado por el Presidente Leonel Fernández al frente de un equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de monitorear, orientar, corregir y tomar cuantas medidas sean necesarias para que el SFS entre en vigencia el primero de septiembre de este año, incorporando a más de tres millones de dominicanos.

Alburquerque,  entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que el equipo estaba supuesto a reunirse ayer mismo para coordinar el tren de trabajo y los pasos inmediatos que deberán darse para cumplir con la misión encomendada por el Presidente.

Destacó que solo cuatro puntos están pendientes de consensuar para la puesta en vigencia del SFS, especialmente el relativo a los honorarios médicos, las quejas de las clínicas privadas respecto a la puerta de entrada al sistema y la garantía para el mantenimiento del IDSS. Recordó que previo a la reunión que el Presidente Fernández  celebró en el Palacio Nacional con los sectores envueltos en la implementación del seguro familiar existían 14 puntos en divergencias y después de ese encuentro se redujeron a cuatro.

“Son puntos donde lo que hay es alguna duda o inquietud y creo que 90 días es tiempo mas que suficiente para que esos temas puedan ser resueltos”, dijo Alburquerque.

Consideró que en el discurso del martes en la noche, el Presidente Fernández dio las pautas muy claras de cuales deben ser las soluciones para que el sistema se aplique a partir del primero de septiembre de este año.

Pero entiende que otro tema prioritario en este plazo de 90 días es poder edificar a toda la opinión pública en torno a los beneficios del nuevo sistema y que los trabajadores tanto públicos como privados conozcan realmente lo que se les está ofreciendo.

Dijo que la opinión pública tiene que estar consciente que el plan de salud que se está ofreciendo tiene mejores prestaciones de servicios que los planes que se ofertan actualmente en el mercado y que el costo es mucho menor.

Alburquerque dijo que el equipo que coordina ya  realiza  gestiones para  una campaña publicitaria que llegue a todos los rincones del país informando de las ventajas concretas del nuevo sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas