Vice gestiona ayuda OPEP

Vice gestiona ayuda OPEP

VIENA,  Austria.- El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, gestionó ayer aquí con el director del Fondo de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP), Suleiman Allherbisth, un financiamiento de US$20 millones para mantenimiento y construcción de presas, carreteras y caminos vecinales en el país.

Alburquerque, quien participa en representación del presidente Leonel Fernández en la cumbre América Latina-Unión Europea, se reunió con Alherbisth para tratar igualmente otros asuntos de interés concernientes a la República Dominicana, según dijo.

La reunión con Alherbisth, gobernador de la  OPEP, duró unos 25 minutos y en la misma Alburquerque recibió seguridad de que se pondrá todo el empeño para que ese financiamiento pueda lograrse.

El proyecto ya fue discutido en todos sus términos entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de la República Dominicana, informó Alburquerque.

 Los fondos de la OPEP para el Desarrollo Internacional tienen una cartera de financiamiento para obras de inversión y de desarrollo del cual la República Dominicana es signataria y por ello se tomó en cuenta al país para dicho financiamiento.

 “La disponibilidad de los fondos de la OPEP para obras de inversión y desarrollo y el aval del Banco Interamericano de Desarrollo a estos financiamientos constituyen el mejor indicador del alto nivel de credibilidad que tienen las autoridades del gobierno dominicano frente a los organismos internacionales”, subrayó el Alburquerque.

 Indicó que la estabilidad macroeconómica, unidad al crecimiento del producto interno bruto, la estabilidad cambiaria y el control de la inflación se han convertido en el principal éxito de la política económica del gobierno, la cual ha permitido recobrar la credibilidad y confianza frente a los organismos crediticios internacionales e inversionistas extranjeros. Alburquerque, quien conversó con los periodistas al término del encuentro con el señor Alherbisht, calificó de exitoso el mismo y aseguró que dicho convenio aportará importantes beneficios a la República Dominicana.

 En el marco de la recepción que ofreció el embajador del país en Viena, Ramón Quiñones, Alburquerque se reunió además con la directora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, para América Latina, Cristina Alberti; el director del PNUD Industrial, Gustavo Aifhemberg y el encargado para América Latina del organismo Internacional de Energía Atómica, entre otros funcionarios de Naciones Unidas.

 El vicepresidente Alburquerque se encuentra en esta ciudad representando al Presidente Leonel Fernández en la 1V Cumbre de Presidentes, Jefes de Estados, Gobierno y Primeros Ministros de la Unión Europea América Latina y el Caribe que se desarrolla en Viena.

 La delegación oficial está integrada además por el vicecanciller en funciones, Luis Manuel Piantini, embajadora Rosanna de los Santos, el embajador ante Bélgica Federico Cuello, el embajador y secretario de la Comisión de Negociaciones, Carlos Ortega Tous, los asistentes personales y de seguridad del Vicepresidente, Ramón Ramírez y general Carlos Robles, entre otros funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas