Vice: hablemos de Quirino y luego del cheque de Oscar

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/6A7BE6D5-0276-4AF5-8FA4-444781F4BCC3.jpeg

El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, pidió ayer  al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía que explique qué fue lo que pasó con el Partido Revolucionario Dominicano y el excapitán Quirino Ernesto  Paulino. Dijo que después que el expresidente de la República “explique eso,  entonces se hable” de un cheque que habría entregado el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña electoral del 2004. Quirino guarda prisión en Estados Unidos por tráfico de droga.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, pidió ayer  al candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, que explique qué fue lo que pasó con el Partido Revolucionario Dominicano y el excapitán Quirino Ernesto  Paulino.

El vicemandatario dijo que después que el expresidente de la República “explique eso,  entonces se hable” de un cheque que habría entregado el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña electoral del 2004.

 Dicho esto, dejó sin contestar una segunda pregunta relativa al tema, y partió del escenario del hotel Lina, donde se efectuó  un acto del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

“Yo creo que lo primero que  tiene  que hacer es explicar  cuál es la situación  que pasó con el PRD y Quirino, después que hable de eso, hablamos de lo otro”, fue la respuesta textual del doctor Alburquerque.

Asimismo, Alburquerque dijo en torno al impasse existente en el departamento de informática de  la Junta Central Electoral (JCE), que lo mejor que hay que hacer es esperar el resultado de la reunión que realizarán hoy el PRD y el PLD con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

“Seguro que gracias a ese diálogo se podrá resolver la situación”, declaró.

Consideró que con esos integrantes la JCE “ha dado pruebas de que en todos los procesos electorales ha habido una total transparencia”. A una pregunta de si respalda que se deje al actual director del centro de cómputos de la JCE, Alburquerque respondió que “esa ha sido la propuesta original del partido;  nosotros hemos apoyado una propuesta del presidente de la Junta  en el sentido de que se integre a la dirección de informática  a dos   subdirectores técnicos, pero estamos conversando, estamos examinando la situación; lo importante para el PLD es que, como estamos seguros de nuestro triunfo en primera vuelta el 20 de mayo, pues  no queremos que se  presente ningún conflicto para no dar  pie a que la oposición comience a tratar de  enturbiar un proceso  que, como en los años anteriores, será diáfano”.