La vicepresidenta Raquel Peña entregó ayer un destacamento en Santo Domingo Este y una escuela en San Pedro de Macorís, construidos con una inversión de RD$156 millones, 910 mil 548 pesos. También asistió a los almuerzos navideños con comunitarios.
Manifestó que esas obras responden a la visión gubernamental que incluye la paz social y garantía del acceso a una educación de calidad, como pilares para el desarrollo de la nación.
La Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd tuvo a su cargo la construcción de la escuela, con una inversión de RD$142 millones, 260 mil 793 pesos con 89.
Puede leer: ¡Líderes, soñadoras y revolucionarias! Estas tres mujeres están cambiando el mundo
Ese plantel está ubicado en el municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís y consta de 24 aulas, 21 del tipo estándar y tres para el nivel inicial, además de biblioteca, área de enfermería, comedor, salón de profesores, oficina de orientación, administrativa, cancha y otras facilidades para maestros y estudiantes.
En tanto que, al inaugurar el destacamento policial de Las Acacias, en Santo Domingo Este, construido con una inversión de RD$ 14 millones, 649 mil 755 pesos, explicaron que tiene un área de construcción de 172.97 metros cuadrados, con cárcel para hombres y mujeres, dormitorios, baños, depósito de armas, área de recepción y de espera.
Además, cuenta con oficinas de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), recepción de denuncias y departamento de comandante. La construcción fue gestionada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Luego, la vicepresidenta Raquel Peña compartió en los almuerzos navideños con moradores de las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.
“Dar gracias a Dios por este año que va a culminar, pero, sobre todo, por esa esperanza de un mejor 2025, por el cual el presidente Luis Abinader y todos nosotros estamos trabajando, para garantizar que cada dominicano y dominicana puedan tener un mejor porvenir”, expresó la vicemandataria.
Los almuerzos navideños que otorga el Gobierno iniciaron en Santo Domingo Este, continuaron en San Pedro de Macorís y finalizaron en La Romana.
A la vicepresidenta Raquel Peña la acompañaron las gobernadoras Ivelisse Mercedes Méndez y Lucrecia Leyba; Ángel de la Cruz, de Desarrollo Provincial; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional; el viceministro Francisco D’Oleo Ramírez y la senadora Aracelis Villanueva.