Vice informa en un mes comenzaría “Bonoluz”

Vice informa en un mes comenzaría “Bonoluz”

El vicepresidente Rafael Alburquerque, encargado del Gabinete Social del Gobierno,  estimó ayer  que en aproximadamente  un  mes se iniciará el  subsidio  “Bonoluz”  que se espera beneficie en principio  a unas 800 mil familias del Programa Solidaridad.

Indicó que aún no se sabe cuánto abarcará el subsidio por consumo familiar porque se  trabaja en el diseño del programa, ya que apenas hace dos días que se emitió el decreto que otorga ese tipo de  beneficio a los sectores pobres.

Explicó que la forma como se medirá el consumo de los beneficiados no es responsabilidad de la dependencia que dirige y afirmó que su función es únicamente la de ofrecerle un subsidio.

“La única diferencia está en que anteriormente el subsidio era focalizado por barrios y ahora el subsidio va a ser focalizado por hogares pobres, porque en un barrio puede haber un taller de herrería, de soldadura, que consume mucha electricidad, entonces lo lógico es que este subsidio se focalice en base a la pobreza”, dijo Alburquerque.     

El “Bonoluz” es otro beneficio que recibirán las familias identificadas por el Sistema Único de Beneficiario que se encarga de censar los hogares pobres del país para inscribirlos en el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas