Vice informa entrarán 14 mil a Solidaridad 2012

Vice informa entrarán 14 mil a Solidaridad 2012

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció ayer que en los próximos tres meses incluirán 14 mil nuevas familias al programa “Progresando con Solidaridad”, como parte del compromiso asumido por el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia de la República.

La información fue dada a conocer en un acto celebrado en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, en el que participaron 450 mujeres que forman parte de los programas fusionados recientemente.

 Cedeño de Fernández dijo que para el próximo año ingresarán 100 mil, divididos en dos grupos de 50 mil. “Serán 50 mil en el primer semestre y 50 mil más en el segundo y en el 2014 100 mil personas más. Estaríamos cumpliendo con las 200 mil que dijo el Presidente”, expresó Cedeño.

Explicó que con esa dinámica, en un período de cuatro años estarán integradas  a Solidaridad.

Más beneficios y responsabilidades. La Vicepresidenta explicó que con la fusión de los programas las personas, en lugar de manejarse con 500 o 700 pesos podrán generar hasta RD$5 mil  a través de la capacitación que recibirán.

“La idea es que no dependan de esos 700 pesos toda su vida, sino enseñarles a buscar otras medidas para subsistir”.

Durante la actividad, a las familias participantes les fueron presentados los siete componentes del programa y las nuevas corresponsabilidades que tendrán para  ser beneficiados con  los subsidios que se otorgan a través de la Tarjeta Solidaridad.

Los compromisos son: Identificación, Salud Integral, Educación,  Seguridad Alimentaria y Generación de Ingresos, Habilidad y Protección del Medio Ambiente, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, así como acceso a la Tecnología de la Información y la Capacitación.

Cedeño explicó  que se utilizarán los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) como una plataforma para capacitar a las familias técnicamente y a nivel de valores.

Exhortó a cada familia beneficiada con la Tarjeta Solidaridad y el programa Progresando a integrarse con entusiasmo y responsabilidad en el trabajo comunitario para lograr una verdadera libertad económica y desarrollo humano.

El acto fue bendecido por el padre Juan Linares, presidente de la Fundación Don Bosco, quien resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno para mejorar las condiciones  de los más pobres.

Al acto asistieron  funcionarios de diferentes dependencias gubernamentales y representantes de organismos internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas