Vice insiste en importancia del paquete fiscal

Vice insiste en importancia del paquete fiscal

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró ayer que las medidas fiscales sometidas al Congreso  tienen el único propósito de mantener la estabilidad macroeconómica y  garantizar el desarrollo del país.

 Dijo que sabe que los impuestos son sacrificios, pero que en este caso se trata de tomar la decisión para no tener que lamentarse luego porque hay que atenuar la crisis mundial para que no tenga efectos mayores en el país.

 “De no hacerlo así, entonces se nos descompone la situación y eso sí nos afectaría como gobierno  y en las elecciones del año que viene”, dijo.  

 Indicó que una de las exigencias  y condicionalidades  del Fondo Monetario Internacional y de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo es  incrementar este año 60,000 nuevas Tarjetas Solidaridad y que para cumplir se necesita mantener el acuerdo con el FMI.

 Recordó que en la actualidad se benefician con la tarjeta 530,000 familias y que se hace un mayor esfuerzo antes de que termine el año podrían llegar a 600,000 hogares que es el equivalente a tres millones de pobres, de los tres millones 400 mil que hay en la República Dominicana.

El vicepresidente Alburquerque fue entrevistado durante la siembra de un árbol de Caimito en el ala izquierda  del Palacio Nacional por su cumpleaños  número 70.  La iniciativa fue del  ministro de Medio Ambiente, Jaime David  Fernández Mirabal.

Publicaciones Relacionadas